Comunicación oral Los niños y niñas : | |
| |||||||||
• Escuchan adivinanzas contadas por ellos o por el docente y las resuelven. • Repiten trabalenguas conocidos. • Emplean retahílas y juegos lingüísticos en sus distintas actividades lúdicas. • Escuchan y cantan rondas tradicionales y canciones conocidas. | |||||||||
• Escuchan y narran variados cuentos. | |||||||||
Aprendizajes esperados • Cuentan y comentan noticias y eventos. • Conversan acerca de sus gustos o preferencias. • Expresan opiniones personales y sentimientos respecto a variadas situaciones de la vida diaria. • Escuchan a sus compañeros sin interrumpirlos, respetando su turno para hablar. | |||||||||
La interrogación de textos Es una estrategia importante cuyo desarrollo comienza en el segundo nivel de transición porque facilita la inmersión de los niños en el mundo letrado y desarrolla, tempranamente,habilidades de pensamiento. • Hojean textos que tienen a su alcance, tales como libros de cuentos y de poemas; diarios y revistas; cartas, afiches, y otros. • Denominan textos con su nombre específico y señalan algunas de sus características. Comentario personal La actividad realizada sirve de gran ayuda ya que, ademas de aprender como usar un nuevo programa y tener conocimientos de este nos permite interpretar como trabajaremos mas adelante profesionalmente y conocer de que manera se debe trabajar en un curso determinado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario