martes, 5 de abril de 2011

Documentacion y comentario personal


Comunicación oral

Los niños y niñas : 

• Escuchan, recitan y cantan formas literarias simples propias de la tradición oral.
• Escuchan comprensivamente textos literarios sencillos.

Los niños y niñas escuchan comprensivamente textos literarios sencillos.
• Escuchan adivinanzas contadas por ellos o por el docente y las resuelven.
• Repiten trabalenguas conocidos.
• Emplean retahílas y juegos lingüísticos en sus distintas actividades lúdicas.
• Escuchan y cantan rondas tradicionales y canciones conocidas.
• Escuchan y narran variados cuentos.

Aprendizajes esperados

• Cuentan y comentan noticias y eventos.
• Conversan acerca de sus gustos o preferencias.
• Expresan opiniones personales y sentimientos respecto a variadas situaciones de la vida diaria.
• Escuchan a sus compañeros sin interrumpirlos, respetando su turno para hablar.

La interrogación de textos 
Es una estrategia importante cuyo desarrollo comienza en el segundo nivel de transición porque facilita la inmersión de los niños en el mundo letrado y desarrolla, tempranamente,habilidades de pensamiento.                                                                          

• Hojean textos que tienen a su alcance, tales como libros de cuentos y de poemas; diarios y revistas; cartas, afiches, y otros.
• Denominan textos con su nombre específico y señalan algunas de sus características.
 Comentario personal
La actividad realizada sirve de gran ayuda ya que, ademas de aprender como usar un nuevo programa y tener conocimientos de este nos permite interpretar como trabajaremos mas adelante profesionalmente y conocer de que manera se debe trabajar en un curso determinado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del sitio

Seguidores

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog